CONCURSO DE ARTE Y LITERATURA

"yaguaretes en las yungas"

historias de niños con aventura...

YAGUARETES-EN-LAS-YUNGAS-Proyecto-Bio-Gonzalo-Alvarez.
YAGUARETES EN LAS YUNGAS

YAGUARETES EN LAS YUNGAS es una obra muy significativa, ya que a partir de una figuración más marcada en su estilo abstracto el artista puede expresar su conocimiento ambiental. Dicha obra está ligada a la subsistencia del más hermoso felino latinoamericano. El Yaguareté también llamado jaguar, panthera onca o más conocido como el tigre criollo de Argentina. El felino ha sido declarado monumento nacional (Ley 25.463) y solo quedan unos 250 ejemplares en tres regiones distintas de nuestro territorio nacional: selva misionera, bosque chaqueño y yungas. El artista cuenta que se ha disminuido considerablemente su hábitat en los últimos años y dicho trabajo es un llamado a conservarlo.

CONCURSO

Con ésta obra de arte, Gonzalo nos brinda una nueva propuesta, la creación de un libro con cuentos y dibujos infantiles sobre Yaguaretés. El deseo del artista es que el libro sea realizado y escrito solamente por chicos de entre 8 y 14 años de edad de habla hispana para lograr que ellos logren sensibilizar a una sociedad muchas veces indiferente a estas cuestiones.

El libro se llamará: «YAGUARETES EN LAS YUNGAS» historias de niños con aventura. Se logrará con la selección de los mejores cuarenta (40) cuentos e historias infantiles sobre estos tres felinos perdidos y desorientados en su selva.

El objetivo del Concurso artístico-literario «YAGUARETES EN LAS YUNGAS» historias de niños con aventura, es crear un libro dinámico y ocurrente con una mirada fresca y definida para sensibilizar a la sociedad sobre las conductas humanas. Tiene también como finalidad la integración escolar, la conexión entre niños de distintas ciudades y distintos países latinoamericanos, abarcando temas comunes que hacen a la protección del hábitat, de las distintas especies que lo habitan y de estos felinos en su ambiente natural. La fortaleza de inocencia como un lenguaje común.

Cerrar menú