Nepal es el nombre del nuevo personaje creado por Gonzalo Alvarez, un adorable oso panda rojo que nos observa desde un bosque de montaña. Nacido en vísperas del año del Dragón, que según el calendario chino inicia el 10 de febrero del 2024. Nepal hereda la fuerza, la pureza, la sensibilidad y la energía de este poderoso animal para cambiar al mundo.
La mirada y los colores de Nepal transmiten un mensaje profundo, invitándonos a reflexionar sobre nuestras acciones y a replantearnos cómo actuamos. Para el artista, este desafío es constante: dar a conocer especies menos conocidas y promover una educación consciente a través de su arte. El oso panda rojo es una especie tímida, solitaria y altamente vulnerable debido a la pérdida de su hábitat.
Originario de las regiones montañosas del Himalaya, incluyendo Nepal, Bután, el sur de China, India y Birmania, el oso panda rojo habita principalmente en bosques templados húmedos de zonas altas. Su dieta se basa principalmente en bambú, aunque también se alimenta de frutas, raíces y huevos.
Los niños, a través de sus maestros, disfrutan y conectan instantáneamente con la obra de Gonzalo Alvarez, experimentando cambios profundos en sus hábitos y emociones.