KATU, el nuevo personaje animal en la obra de Gonzalo, es un intrépido coatí de cola anillada que deambula libremente por el bosque. Su nombre, que significa «fuerte» en guaraní, encarna la esencia de este valiente animal. Estos pequeños mamíferos carnívoros son habitantes típicos de las regiones boscosas de Sudamérica, como la Selva Chaqueña y la Selva Misionera en Argentina. Los machos adultos suelen ser solitarios, mientras que las hembras forman manadas junto a sus crías. Todos ellos poseen hocicos alargados y garras fuertes que los convierten en hábiles trepadores de árboles.
El mensaje del artista es claro: al aprender a amarnos a nosotros mismos, al hablar sobre la Naturaleza y al cuidar de las especies nativas desde una edad temprana, podremos ver resultados significativos y mejorar el mundo en su totalidad.
Esta obra nos invita a conocer a una especie en particular para luego llenar nuestras aulas de conocimiento ambiental, colores y expresiones artísticas, fomentando así una mayor conciencia y aprecio por nuestro entorno natural.