El año comienza y el artista nos sorprende con una nueva obra extraordinaria en tríptico. Una obra completa que interpela, que invita a la reflexión. La fuerte presencia de estos grandes seres animales nos hace pensar en cómo actuamos. El continente asiático es el más extenso y poblado del mundo. ¿Cómo vivimos? ¿Somos conscientes de nuestras acciones? ¿Somos capaces de cambiar nuestros hábitos?
MOMO
Momo: Es el nombre del oso panda que eligió Gonzalo para mostrarnos su felicidad. Él también refleja el resultado de la ciencia y representa el cambio consciente del hombre y lo que hizo para ordenar y restablecer sus conductas cambiando sus malos hábitos. Hoy el panda dejo de estar extinto.
LISTO-CALIXTO
Listo Calixto: Es el nombre imaginario del tigre de bengala que Gonzalo creó y bautizó creativamente para charlar con los chicos. Los tigres y subespecies ya no tienen espacio, son disminuidos por la caza furtiva y la constante depredación de su hábitat. Es muy necesario cambiar el rumbo. En el centro de la escena él nos enfrenta.
SUDAN
Sudán: Es el rinoceronte fallecido que nunca pudo ser libre. La subespecie ya se ha extinguido, el tiempo se acorta y ya no se puede volver atrás. Tanto en Asia como en África los rinocerontes están en riesgo constante. El artista en su intención de disculpar el destrato que ha sufrido el pobre animal por acciones y omisiones del hombre egoísta, lo ha retratado imaginariamente en su niñez “mucho antes del naufragio” como él dice. ¿Cambiaremos los humanos como especie? ¿Corregiremos el rumbo?