“Los insectos son los animales más diminutos y diversos de la tierra, todos son fundamentales para el equilibrio y el desarrollo de los ecosistemas, contribuyen a la polinización y colaboran con la reproducción de las plantas” Así lo afirma y lo plantea el artista.
La paleta de verde y blanco que utiliza Gonzalo en ésta obra generan frescura y paz. «Trabajamos por la esperanza, por eso la obra tiene estos colores para despertar en los chicos la inocencia, la magia y la fuerza ya que a través del color verde uno crece y siente que es
posible sembrar”.
Las miradas de cada uno de los personajes invitan a pensar cuál es la misión de cada uno de ellos y al observarlos hay un ida y vuelta de interpelación. ¿Qué hacemos nosotros por el planeta tierra? ¿Somos conscientes de nuestros hábitos cotidianos? Situación de introspección que el artista ya nos tiene acostumbrado.
“Los INSECTOS se involucran de lleno en las infancias. Para los niños todo es curiosidad, juego y asombro por eso es muy importante aprender de la Naturaleza y ser puente para fortalecer emociones en los demás”.
“Los INSECTOS son un gran ejemplo para nosotros los humanos. Podemos aprender de ellos el compañerismo, el trabajo colaborativo y silencioso, el mérito, el esfuerzo, la perseverancia,
la alegría y la libertad con tan sólo observarlos.”